Silver Bullet Cars

Especialistas en vehículos clásicos


Derbi Antorcha Tricampeona

ALQUILER

Derbi Antorcha Tricampeona

A Consultar

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. BarrasAntorcha
MarcaDerbi




Se alquila ciclomotor Derbi Antorcha Tricampeona de la década de los 60.

Ideal para escaparates, series, tv, cine, publicidad...

Consulta para precios y disponibilidad. Precios especiales para alquileres de larga duración.

HISTORIA:

Llega el año 1.965 en el que entra en vigor la nueva legislación española sobre ciclomotores que obliga, para considerarlos como tales, a que posean pedales practicables y no superen en llano los 40 Km/h. Es el año en el que nace la mítica Derbi Antorcha 49 de la que se fabricarían más de 50.000 unidades y a finales de año aparece la Antorcha 74 con el objetivo de aumentar la gama y el volumen sin subir mucho el coste.

1.966 será un año de grandes novedades: Nace la Derbi 125 c.c. 4V que se presenta como una moto de gran robustez, como una turismo normal, aunque se señala que también pueden disfrutar los deportistas y cuyas especificaciones técnicas son las siguientes: Cambio de marchas de 4V, 7cv a 5500rpm., que permiten rodar a 100 Km/h.

Durante los años 1.967 y 1968 verían la luz los ciclomotores Derbimatic E, Derbimatic Antorcha y Scootmatic.

Transcurre el año 1.969 y la producción se sitúa en 140 unidades/día con una plantilla de empleados 450. Se inician exportaciones a Francia, Marruecos, Bélgica, Alemania, Suiza, Inglaterra, USA, Holanda, Australia, Suecia, Dinamarca, Argelia, Thailandia y Guatemala. A partir de aquí, y hasta 1.977 que aparecerá el ciclomotor Derbi Variant, se concentrarán esfuerzos en evoluciones estéticas de detalles y de equipamiento. Aparecerán también durante este año la Derbi Antorcha Super 49, que sustituirá a la Antorcha y tras ella una larga lista de variantes de este modelo:

Derbi Antorcha, Derbi Antorcha Especial, Derbi Antorcha Súper, Derbi Antorcha Campeona, Derbi Antorcha Supercampeona, Derbi Antorcha Especial Campeona, Derbi Antorcha Especial Súper, Derbi Antorcha GT-4V, Derbi Antorcha GTS-4V, Derbi Antorcha Olímpica Campona, Derbi Antorcha Olímpica Campeona E, Derbi Antorcha Olímpica Subcampeona, Derbi Antorcha Olímpica Especial, Derbi Antorcha Olímpica, Especial Extra, Derbi Antorcha Olímpica Especial Súper y Derbi Antorcha Olímpica Súper.

Fuente: http://tumotoclasica.blogspot.com.es/2008/08/histo...

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información