Silver Bullet Cars

Especialistas en vehículos clásicos


Renault 4 - 1971

ALQUILER

Renault 4 - 1971

A Consultar

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras4
MarcaRenault




Se alquila Renault 4 de 1971

Ideal para películas, series, publicidad, reportajes, vídeos musicales, etc.

Consultar para precios y disponibilidad

HISTORIA:

El Renault 4 (conocido popularmente como Cuatro ele o Cuatro latas, Renoleta, Chivoleta, R4, 4Lobbo, Amigo Fiel en algunos países) es un utilitario producido por el fabricante francés Renault entre los años 1961 y 1994, y originalmente concebido para competir con el Citroën 2CV.

El Renault 4 conllevó la audacia de diseñar un vehículo con una filosofía diametralmente opuesta a la hasta entonces seguida por la firma francesa. Se trataba de un vehículo dotado de una mecánica pionera en Renault, con tracción delantera, suspensión a base de barras de torsión, y refrigeración por sistema de circuito cerrado con vaso de expansión. Todo ello comportaba un diseño de carácter funcional muy diferente al de los Renault 4CV y los Renault Dauphine que a la sazón imperaban en la marca. El equipo de diseño capitaneado por Robert Barthaud realizó un esfuerzo considerable para establecer un nuevo concepto de automóvil, apremiado además por la necesidad de alcanzar un ajustado precio de venta, dado el mercado al cual se destinaba. La solución tenía que superar al Citroën 2CV, cuyo éxito era notorio en aquellas fechas.

En 1961, el R4 abandonó la configuración de "todo atrás" de los Renault presentados en aquellos años, y adoptó la solución del Citroën 2CV. El R4 tenía un motor mayor con cuatro cilindros, que consumía poco más que el del 2CV.

El 28 de agosto de 1961 fue presentado a la prensa francesa y apareció en el mercado con el Salón de Frankfurt. Con posterioridad, doscientos R4 blancos desfilaron delante la torre Eiffel. En marzo de 1964, se celebraron las 500.000 unidades. En febrero de 1966, el primer millón. En diciembre de 1977, cinco millones. En 1986, ya se habían fabricado unos siete millones y medio. Los últimos puntos de fabricación fueron Colombia (donde se fabricaba localmente, y ante la alta demanda se decide importar CKD yugoslavo para completar la producción), Irán y Eslovenia, anteriormente parte de Yugoslavia; pero en la guerra de los Balcanes se destruyó parte de la planta, en específico su línea de estampado, la que luego quedó en territorio esloveno, y que cayó finalmente en manos de la casa francesa.

En total se fabricaron más de ocho millones de unidades. Fue un automóvil que nunca pasó de moda, y sólo el conflicto balcánico logró acabar con su producción.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Renault_4

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información