Silver Bullet Cars

Especialistas en vehículos clásicos

Fiat 126 Personal A de 1979

Buenas tardes amantes de los clásico!

Después de un período sin subir ninguna publicación, quería iniciar de nuevo en este 2018 con un proyecto al que le pusimos, como siempre, mucho cariño, ilusión y empeño para que este pequeño clásico volviera de nuevo a la carretera.

Como casi siempre, este proyecto empezó como una aventura. Una anécdota que siempre contamos y que quedará para siempre en nuestra memoria.

Todo empezó con un viaje a Madrid. Teníamos que entregar un Mini a un cliente y de allí ir a una feria en Navacerrada.

Pues bien, estando ya en la feria pensamos... Ya que llevamos el remolque, podríamos mirar si hay algún coche interesante por la zona...? Inocente pregunta!!! ;-) Y así fue como buscando por la red, encontramos a este pequeñín. Llamamos, nos pusimos de acuerdo con el dueño y al finalizar la feria, fuimos en su rescate... Si, si, literalmente rescate! El coche llevaba años y años arrinconado en una especie de cobertizo-garaje junto con más de 20 coches más esperando a que les diesen cariño... A él ya le había llegado su momento!

Una vez cargado al remolque y como somos de los que no nos gustan las cosas fáciles, pensamos... Y si compramos otro para tener recambios para este? Dicho y hecho, buscamos otro en Madrid, llamamos, nos ponemos de acuerdo y a por él que fuimos!

Ahora nos encontrábamos con una furgoneta con remolque y dos Fiat 126... Uno de los dos tenía que hacer el camino de Madrid - Barcelona en marcha... Ejem! Así que llave inglesa en mano y conseguimos poner de nuevo en marcha al pequeño que llevaba unos 10 años arrinconado!! Más de 500 kms nos esperaban sin saber cómo íbamos a llegar ni si íbamos a llegar!!

Mucha gente cree que los coches son simples objetos pero en ese viaje, en esas más de 12 horas de camino dentro de ese pequeño coche, me convencí que realmente tienen alma! Parecía agradecido de haber vuelto a la vida y me lo demostraba con el ruido de su pequeño motor de 2 cilindros refrigerado por aire que no falló en ningún momento, me lo demostraba con las lucecitas del tablero que empezaron a encenderse cuando cayó la noche y me lo demostraba con el cuentakilómetros que de repente, volvió a marcar!

Lo desmontamos por completo para valorar el estado de la chapa y decidir cuál será la mejor solución a los problemas que nos encontremos:

Finalizado el trabajo de chapa, mandamos al pequeñín a pintura... Y como siempre, nuestros amigos de Pinturas Granollers (Pigra), hacen un trabajo impecable devolviendo a nuestro Fiat 126 un color blanco radiante!!

Mientras estaba poniéndose guapo, en el taller estábamos trabajando en la puesta a punto de su corazón:

Asimismo, estamos con la tapicería. Queremos que nuestro pequeño siga teniendo su esencia original pero hemos querido darle un toque deportivo así que hemos decidido hacerle los asientos en piel negra con algún detalle en rojo y unos bordados que han quedado genial realizados en Bordados Romi:

Chapa y pintura hecha, motor hecho, tapicería hecha, recambios nuevos comprados... Empieza el montaje!

Tras muchas horas dedicadas a este pequeño gran coche, el resultado final! Esperamos no haberos aburrido demasiado con nuestras batallitas!!! Lo siento pero no puedo resistirme a explicar su historia cada vez que hablamos de él!

Podéis ver el reportaje completo en nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/silverbulletcars/

Trabajos de chapa y pintura realizados por Pinturas Granollers (Pigra): http://www.pinturasgranollers.com/

Trabajos de bordados realizados por Bordados Romi: http://www.bordadosromi.es/

Para todo lo demás, Silver Bullet Cars!



Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información