Silver Bullet Cars

Especialistas en vehículos clásicos

Record Guinness conseguido!

Buenos días amantes de los clásicos!

Hoy estrenamos nuestra sección de eventos del blog con una doble celebración!

Por un lado, el cumpleaños de un vehículo mítico, un coche que marcó una época en toda España. El Seat 600 cumple 60 años y para celebrarlo se propuso hacer varias celebraciones por todo el territorio aunque una de ellas era "la gorda": batir el récord Guinness del mayor número de Seat 600 circulando a la vez en el Circuit de Montmló,

Inicialmente la idea era reunir a 600 unidades de Seat 600 pero cuál fue la sorpresa? Rápidamente se superaron los inscritos, alcanzando más de 800!!!

Y después de muchos preparativos, de cada uno de sus propietarios acicalaran y pusieran a punto sus máquinas, llegó el gran día!

El pronóstico de lluvia amenazaba con estropear el evento... De buena mañana, lo primero que hicimos fue mirar por la ventana, parecía que el tiempo nos iba a dar una tregua... Acabamos de sacarle brillo a la albondiguilla y nos pusimos rumbo al circuito.

Bajando la cuesta del circuito que lleva al Paddock, se nos quedó la boca abierta! El parking estaba ya repleto de "coches petits" como lo llama nuestro hijo Max. Una explosión de preciosas seíllas de todos los colores! La fiesta acaba de empezar!

Buen ambiente entre todos los asistentes de todos los puntos de España, aquí lo único que importaba eran nuestros coches, pasarlo bien y conseguir el Récord!

Actividades para niños, música en directo, stands relacionados con el motor... Una gran oferta de actividades nos esperaban para amenizar el día. Yo sé de uno que se lo pasó pipa con los "mini 600" a pedales!!

Poco antes de las 14 horas llegó la lluvia... Dios! Que manera de llover! Todos buscamos refugio para no mojarnos. Fuimos como pudimos a buscar algo de comer bajo la lluvia a uno de los numerosos Food Trucks que allí habían. Una gran oferta y variedad de comidas. Escogimos una butifarra en la Lady Buti... Buenísimas! A pesar de estar sentados por el suelo (porque era imposible que todos cupiéramos sentados en sillas, sillones o puffs), tuvimos una comida muy agradable con amigos y compañeros de afición.

Como la lluvia seguía cayendo, nosotros seguimos comiendo!! Madre mía! A pesar del agua, había una cola que parecía interminable para pedir algo dulce que meterse en el cuerpo pero mereció la pena... Que ricos estaban los churros de la Churroneta!!

Parece que alguien por allí arriba debió pensar que tenía que compensarnos por el esfuerzo para conseguir que este día fuese especial y perfecto así que paró la lluvia intensa justo a la hora del Briefing. Era la hora de recibir las instrucciones de cómo se debía llevar a cabo la salida al circuito para que la comisión del Guinness lo diese por bueno y nos concedieran el diploma.

Todos a sus puestos, coches en marcha, calentando motores, nervios, emoción, risas, cantes, bailes... Es hora de salir a pista!! A las 17 horas sale el primer coche. Todos en fila. Uno a uno, a una distancia de menos de 5 metros entre coche y coche, vamos entrando a pista para recorrer todo el circuito.

Cuando llegamos a la recta de llegada, esperamos a la confirmación del comisario pero por algún motivo que no acabamos de conocer en el recuento de los coches, no se pudo confirmar el récord así que nos ponemos en marcha una segunda vez para intentar conseguirlo. Otra vez. En fila de uno. A menos de 5 metros entre coche y coche, nos ponemos en marcha.

Llegamos a meta y.... RÉCORD GUINNESS CONSEGUIDO!!!! 787 Seat 600 circulando a la vez en el circuito de Montmeló!!

Pues ya está! Conseguido! Que mejor regalo podíamos hacerle a esta preciosidad para su 60 cumpleaños? Ya era parte de la historia del país y ahora pasaría a formar parte de la historia del Récord Guinness!

Feliz cumpleaños albondiguilla!!

Esperamos que hayáis disfrutado tanto como nosotros!

Salud y gas!

Equipo Silver Bullet Cars



Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información