Silver Bullet Cars

Especialistas en vehículos clásicos

Land Rover 109 de 1978

Buenos días amantes de los clásicos!

Después de unos días de descanso, volvemos con nuestras restauraciones... Y en este caso, os vamos a presentar todo un símbolo automovilístico inglés. Un todoterreno que se ha ganado a pulso dicho calificativo: un Land Rover 109 del año 1978.

Cuando nos llegó a nuestras instalaciones, estaba descuidado pero era un vehículo al que se le podía dar una nueva vida. Le quitamos el polvo acumulado durante años y procedimos a hacer una valoración de su estado. Lo sorprendente era que a pesar de ser un coche de más de 30 años, tenía muy pocos kilómetros!

Lo anunciamos para su venta como un buen proyecto de restauración y nos contactó un cliente, nada más y nada menos, que desde Francia; estaba muy interesado en este modelo y lo quería restaurar. Nos pusimos de acuerdo y empezamos con el proyecto. Es hora del desmontaje!!

Una vez desmontado, procedemos a darle una nueva imagen. Empieza el proceso de chapa y pintura... En este caso, fue algo complejo debido a que el óxido había hecho mella en el pobre Landi pero no hay trabajo imposible y él se lo merecía!

Para este proyecto, también depositamos nuestra confianza a nuestros amigos de Pinturas Granollers (Pigra).

Mientras, fuimos poniendo en orden la tapicería. Las estructuras de los asientos fueron arenadas y pintadas al polvo también en Pigra.

Y llegó el gran momento del montaje!!! Pieza a pieza, tornillo a tornillo para volver a ver a este grandullón circular.

Y como todo proyecto, llegó su final. Como resumen de esta restauración podemos decir que nos sentimos muy contentos con el resultado. Se hizo lo máximo posible teniendo en cuenta que contábamos con un presupuesto muy pero que muy ajustado! Aún y así, nosotros estamos felices con saber que se ha recuperado otro clásico... Este fue el resultado:

Podéis ver el álbum completo de fotos de la restauración en nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/pg/silverbulletcars/photo...

Trabajos de arenado, chapa y pintura: Pinturas Granollers (Pigra) https://www.pinturasgranollers.com/

Muchas gracias por vuestra atención!

Salud y gas!

Equipo Silver Bullet Cars



Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información