Silver Bullet Cars

Especialistas en vehículos clásicos

Citroen AKS400 de 1969

Buenas tardes amantes de los clásicos!

Esta tarde vamos a continuar con una historia de otro Citroen que pasó por nuestras manos, en este caso, un furgón AKS400 del año 1969.

Llegó a nuestro local un poco por casualidad. Por un trueque, como a la vieja usanza! La verdad es que su estado era bastante lamentable ya que había estado parada durante muchísimos años... Tenía barro hasta los rincones más recónditos de la pobre furgo pero no por eso nos íbamos a echar para atrás. Es una joya de la historia automovilística y debíamos hacer algo con ella, debíamos mimarla igual que ella debió mimar a su dueño en sus largas jornadas laborables. Ahora era su turno.

Una vez en nuestro local, la anunciamos para ponerla a la venta como proyecto de restauración pero de momento, le hicimos una buena limpieza tanto interior como exterior para empezar a desmontarla por completo para empezar a restaurarla. Aunque no se vendiera inicialmente, la queríamos ver de nuevo en funcionamiento, incluso nos planteamos dejarla como nuestro vehículo del taller. Esta furgo nos tenía embelesados!

Tras varias llamadas recibidas, finalmente alguien estaba muy interesado en ella y la verdad es que el proyecto que nos ofreció era muy emotivo: entre los archivos gráficos de la empresa Manusa, había un documento donde se podía apreciar la entrada a sus instalaciones con una furgoneta pintada de la empresa en sus inicios. Tras mucho buscar un modelo igual a la suya, nos encontraron y nos pidieron si podíamos hacer una reproducción lo más exacta posible al que fue el vehículo comercial de la empresa durante los años 70!! No pudimos decir que no... Así que nos pusimos manos a la obra!

Depositamos nuestra confianza para realizar los trabajos de chapa y pintura a nuestros amigos de Pinturas Granollers (Pigra) y el resultado fue muy, muy bueno!!

Una vez finalizada, nos la llevamos de nuevo a nuestro local para hacerle un repaso mecánico y montarle los interiores y exteriores.

Y para rematar... a colocar el vinilo!!!! Este fue el resultado final!!!

La verdad es que disfrutamos mucho con este proyecto, nos gustó la idea desde un principio y sabemos que este coche va a estar muy bien cuidado en sus manos. Gracias por hacernos partícipes!!

Por último, aquí os dejamos la original y su réplica:

Podéis ver el reportaje completo de fotos en nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/silverbulletcars/

Trabajos de chapa y pintura realizados por Pinturas Granollers (Pigra): https://www.pinturasgranollers.com/

Salud y gas!!

Equipo Silver Bullet Cars


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información