Silver Bullet Cars

Especialistas en vehículos clásicos

Restauraciones

Fiat 500 L de 1971

Buenas tardes amantes de los clásicos!

Hoy os queremos presentar un proyecto realizado en nuestro taller ya hace un tiempo. Os queremos hablar de un precioso y mítico clásico italiano, un Fiat 500L de 1971.

Pusimos en venta a nuestro pequeño Fiat y no tardamos demasiado en encontrar a un interesado. Un joven aficionado a los clásicos que vino desde Madrid a verlo y tras pasar toda una mañana charlando, decidió que se lo quería quedar y quería que nos encargásemos nosotros mismos de su restauración.

Lo desmontamos por completo para analizar su estado, hacer una lista de los materiales que vamos a necesitar e iniciar su restauración.

Aparentemente se veía bastante bien pero nos dimos cuenta que tenía una muy mala reparación antigua de chapa así que procedimos a sanear los óxidos y cambio de un lateral y los suelos.

Una vez cambiadas algunas piezas de chapa, procedemos a prepararlo para pintar. Como siempre, confiamos este proceso a nuestros amigos de Pinturas Granollers (Pigra)

Mientras, en el taller, estamos trabajando en su pequeño motor de dos cilindros refrigerado por aire:

Coche pintado, motor hecho, tapicería a punto, recambios nuevos recibidos... Llegó la hora del montaje!

Y tras muchas horas de trabajo e ITV pasada sin defectos, podemos ver de nuevo al pequeño Fiat 500 L en rodaje por carreteras!! Otro clásico de nuevo en marcha para dar mucha guerra!!

Esperamos que os haya gustado nuestro trabajo... nos vemos en la siguiente entrada al Blog!!!

Salud y gas!

Equipo de Silver Bullet Cars

Trabajos de chapa y pintura: Pinturas Granollers (Pigra) http://www.pinturasgranollers.com/

Para todo lo demás: Silver Bullet Cars http://www.silverbulletcars.es/



Restauración Seat 127 de 1979

Buenos días amantes de los clásicos!

Aquí estamos de nuevo para presentaros otro de los proyectos realizados en nuestro taller. Hoy toca un Seat 127 de 1979.

Tanto los aficionados a los clásicos como a los que nos dedicamos a ellos, sabemos que lo que nos mueve son los sentimientos, los recuerdos, las sensaciones... Y esta restauración no iba a ser muy diferente. Nuestro cliente y amigo Josep, tubo un Seat 127 de color verde y tenía la ilusión de volver a tener uno igual así que nos pusimos manos a la obra para buscar uno y ponerlo a punto.

Pronto llegó este pequeñín a nuestro taller:

En seguida nos pusimos manos a la obra con el desmontaje completo y valoración de su estado para buscar todos aquellos recambios que necesitaremos para su restauración.

Procedemos también a la separación del motor para una buena puesta a punto y así también facilitar el pintado del vano motor.

Como siempre, confiamos el trabajo de chapa y pintura a nuestros amigo de Pinturas Granollers donde sabemos que tendremos nuestro éxito asegurado con el buen trabajo que hacen tanto en la pintura de carrocería como el arenado y pintado de otras piezas (llantas, partes de motor, etc).

Una vez pintado, de nuevo nos lo llevamos a nuestro taller para iniciar el montaje de interiores, carrocería y mecánica:

Tras muchas horas de trabajo, por fin vemos de nuevo a este precioso Seat 127 de 1979 circulando de nuevo por nuestras carreteras de manos de nuestro amigo Josep! Gracias por la confianza que siempre depositas en nosotros!!

Podéis ver el reportaje completo en nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/silverbulletcars/

Trabajos de chapa y pintura: Pinturas Granollers http://www.pinturasgranollers.com/

Limpieza de tapicería: Grillo Esports http://grilloesport.com/

Para todo lo demás: Silver Bullet Cars http://www.silverbulletcars.es/

Salud y gas!

Equipo de Silver Bullet Cars



Fiat 126 Personal A de 1979

Buenas tardes amantes de los clásico!

Después de un período sin subir ninguna publicación, quería iniciar de nuevo en este 2018 con un proyecto al que le pusimos, como siempre, mucho cariño, ilusión y empeño para que este pequeño clásico volviera de nuevo a la carretera.

Como casi siempre, este proyecto empezó como una aventura. Una anécdota que siempre contamos y que quedará para siempre en nuestra memoria.

Todo empezó con un viaje a Madrid. Teníamos que entregar un Mini a un cliente y de allí ir a una feria en Navacerrada.

Pues bien, estando ya en la feria pensamos... Ya que llevamos el remolque, podríamos mirar si hay algún coche interesante por la zona...? Inocente pregunta!!! ;-) Y así fue como buscando por la red, encontramos a este pequeñín. Llamamos, nos pusimos de acuerdo con el dueño y al finalizar la feria, fuimos en su rescate... Si, si, literalmente rescate! El coche llevaba años y años arrinconado en una especie de cobertizo-garaje junto con más de 20 coches más esperando a que les diesen cariño... A él ya le había llegado su momento!

Una vez cargado al remolque y como somos de los que no nos gustan las cosas fáciles, pensamos... Y si compramos otro para tener recambios para este? Dicho y hecho, buscamos otro en Madrid, llamamos, nos ponemos de acuerdo y a por él que fuimos!

Ahora nos encontrábamos con una furgoneta con remolque y dos Fiat 126... Uno de los dos tenía que hacer el camino de Madrid - Barcelona en marcha... Ejem! Así que llave inglesa en mano y conseguimos poner de nuevo en marcha al pequeño que llevaba unos 10 años arrinconado!! Más de 500 kms nos esperaban sin saber cómo íbamos a llegar ni si íbamos a llegar!!

Mucha gente cree que los coches son simples objetos pero en ese viaje, en esas más de 12 horas de camino dentro de ese pequeño coche, me convencí que realmente tienen alma! Parecía agradecido de haber vuelto a la vida y me lo demostraba con el ruido de su pequeño motor de 2 cilindros refrigerado por aire que no falló en ningún momento, me lo demostraba con las lucecitas del tablero que empezaron a encenderse cuando cayó la noche y me lo demostraba con el cuentakilómetros que de repente, volvió a marcar!

Lo desmontamos por completo para valorar el estado de la chapa y decidir cuál será la mejor solución a los problemas que nos encontremos:

Finalizado el trabajo de chapa, mandamos al pequeñín a pintura... Y como siempre, nuestros amigos de Pinturas Granollers (Pigra), hacen un trabajo impecable devolviendo a nuestro Fiat 126 un color blanco radiante!!

Mientras estaba poniéndose guapo, en el taller estábamos trabajando en la puesta a punto de su corazón:

Asimismo, estamos con la tapicería. Queremos que nuestro pequeño siga teniendo su esencia original pero hemos querido darle un toque deportivo así que hemos decidido hacerle los asientos en piel negra con algún detalle en rojo y unos bordados que han quedado genial realizados en Bordados Romi:

Chapa y pintura hecha, motor hecho, tapicería hecha, recambios nuevos comprados... Empieza el montaje!

Tras muchas horas dedicadas a este pequeño gran coche, el resultado final! Esperamos no haberos aburrido demasiado con nuestras batallitas!!! Lo siento pero no puedo resistirme a explicar su historia cada vez que hablamos de él!

Podéis ver el reportaje completo en nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/silverbulletcars/

Trabajos de chapa y pintura realizados por Pinturas Granollers (Pigra): http://www.pinturasgranollers.com/

Trabajos de bordados realizados por Bordados Romi: http://www.bordadosromi.es/

Para todo lo demás, Silver Bullet Cars!



Authi Mini 850 Deluxe de 1971

Buenas tardes amantes de los clásicos!

Hoy os presentamos una restauración con la que disfrutamos mucho. Un Authi Mini 850 Deluxe del 1971.

Este pequeñín fue de aquellos que también entró en nuestra vida un poco de casualidad. Lo vimos y no pudimos resistirnos, queríamos verlo de nuevo en circulación. Lo pusimos en venta como proyecto de restauración y no tardamos demasiado tiempo en encontrarle un interesado.

Se puso en contacto con nosotros un señor de Asturias y en seguida nos pusimos de acuerdo con él. Era muy fácil hablar con alguien tan amable y que depositó toda su confianza en nosotros para que hiciésemos también su restauración. Así que manos a la obra! Empieza el desmontaje...

Llegó la hora de volver a verlo relucir... Vamos a chapa y pintura! Como siempre, confiamos en nuestros amigos de Pinturas Granollers (Pigra) para que lo pongan guapote!

Una vez pintado, pasa a mecánica. Vamos a hacer que su corazón vuelva a latir como el primer día! Limpieza de motor, pintura de piezas...

Y ya por último, procedemos al montaje de puertas, lunas, ventanas, tapicería... Deseando acabarlo para pasar de nuevo la ITV y entregarlo a su nuevo dueño!

Tras muchas horas de trabajo pero sobretodo mucho amor por lo que hacemos, el resultado final!! Cogemos furgo, remolque y nos fuimos a Gijón a entregarlo. Muy contentos con el resultado y muy contentos de ver que nuestro cliente es muy feliz con su nuevo juguete!!

Esperamos que os haya gustado!! Nos vemos en la próxima entrada al blog!

Podéis ver el reportaje completo de la restauración en nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/pg/silverbulletcars/photo...

Trabajos de arenado, chapa y pintura: https://www.pinturasgranollers.com/

Salud y gas!

Equipo Silver Bullet Cars



Land Rover 109 de 1978

Buenos días amantes de los clásicos!

Después de unos días de descanso, volvemos con nuestras restauraciones... Y en este caso, os vamos a presentar todo un símbolo automovilístico inglés. Un todoterreno que se ha ganado a pulso dicho calificativo: un Land Rover 109 del año 1978.

Cuando nos llegó a nuestras instalaciones, estaba descuidado pero era un vehículo al que se le podía dar una nueva vida. Le quitamos el polvo acumulado durante años y procedimos a hacer una valoración de su estado. Lo sorprendente era que a pesar de ser un coche de más de 30 años, tenía muy pocos kilómetros!

Lo anunciamos para su venta como un buen proyecto de restauración y nos contactó un cliente, nada más y nada menos, que desde Francia; estaba muy interesado en este modelo y lo quería restaurar. Nos pusimos de acuerdo y empezamos con el proyecto. Es hora del desmontaje!!

Una vez desmontado, procedemos a darle una nueva imagen. Empieza el proceso de chapa y pintura... En este caso, fue algo complejo debido a que el óxido había hecho mella en el pobre Landi pero no hay trabajo imposible y él se lo merecía!

Para este proyecto, también depositamos nuestra confianza a nuestros amigos de Pinturas Granollers (Pigra).

Mientras, fuimos poniendo en orden la tapicería. Las estructuras de los asientos fueron arenadas y pintadas al polvo también en Pigra.

Y llegó el gran momento del montaje!!! Pieza a pieza, tornillo a tornillo para volver a ver a este grandullón circular.

Y como todo proyecto, llegó su final. Como resumen de esta restauración podemos decir que nos sentimos muy contentos con el resultado. Se hizo lo máximo posible teniendo en cuenta que contábamos con un presupuesto muy pero que muy ajustado! Aún y así, nosotros estamos felices con saber que se ha recuperado otro clásico... Este fue el resultado:

Podéis ver el álbum completo de fotos de la restauración en nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/pg/silverbulletcars/photo...

Trabajos de arenado, chapa y pintura: Pinturas Granollers (Pigra) https://www.pinturasgranollers.com/

Muchas gracias por vuestra atención!

Salud y gas!

Equipo Silver Bullet Cars



Seat 1430 del 1972

Buenos días amantes de los clásicos!

Hoy os vamos a presentar, posiblemente, el proyecto más loco que hemos realizado en nuestro local... Una réplica del Seat 1430 de la película de Torrente!

Un buen día apareció un amigo y compañero de afición proponiéndonos realizar esta réplica y como buenos fans de Santiago Segura, no pudimos decir que no... así que empezamos la búsqueda de un Seat 1430 para llevar a cabo el proyecto.

Finalmente encontramos uno muy cerquita nuestro, lo vimos, lo negociamos y nos pusimos manos a la obra! Esta es la víctima seleccionada:

Este proyecto no consistía en que el coche quedara perfecto sino que era conseguir la máxima similitud al vehículo de Torrente. Es decir, tenía que ser un coche GUARRO!! :-D

Empezamos con su desmontaje.

Procedemos a arreglar cuatro cosillas de chapa.,... Todo muy "low cost"

Tras esperarlo unos días que llegara del pintor, procedemos al montaje... siempre cuidando los detalles para que quede lo más parecido al de la película

Por fin, llegaron los vinilos y complementos para finalizar el proyecto... Se ha intentado guardar hasta el último detalle para que la reproducción fuese lo más exacta posible...

Pues eso ha sido todo por hoy chavalitos... Nos vemos en el puti para tomarnos unos durillos de "güiski" y hacernos unas pajillas!!! ;-D

Podéis ver el reportaje completo en nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/pg/silverbulletcars/photo...

Vehículo disponible para eventos, cumpleaños, despedidas de solteros... Interesados, podéis poneros en contacto con nosotros a nuestro correo o whatsapp!

Salud y gas!

Equipo Silver Bullet Cars



Citroen AKS400 de 1969

Buenas tardes amantes de los clásicos!

Esta tarde vamos a continuar con una historia de otro Citroen que pasó por nuestras manos, en este caso, un furgón AKS400 del año 1969.

Llegó a nuestro local un poco por casualidad. Por un trueque, como a la vieja usanza! La verdad es que su estado era bastante lamentable ya que había estado parada durante muchísimos años... Tenía barro hasta los rincones más recónditos de la pobre furgo pero no por eso nos íbamos a echar para atrás. Es una joya de la historia automovilística y debíamos hacer algo con ella, debíamos mimarla igual que ella debió mimar a su dueño en sus largas jornadas laborables. Ahora era su turno.

Una vez en nuestro local, la anunciamos para ponerla a la venta como proyecto de restauración pero de momento, le hicimos una buena limpieza tanto interior como exterior para empezar a desmontarla por completo para empezar a restaurarla. Aunque no se vendiera inicialmente, la queríamos ver de nuevo en funcionamiento, incluso nos planteamos dejarla como nuestro vehículo del taller. Esta furgo nos tenía embelesados!

Tras varias llamadas recibidas, finalmente alguien estaba muy interesado en ella y la verdad es que el proyecto que nos ofreció era muy emotivo: entre los archivos gráficos de la empresa Manusa, había un documento donde se podía apreciar la entrada a sus instalaciones con una furgoneta pintada de la empresa en sus inicios. Tras mucho buscar un modelo igual a la suya, nos encontraron y nos pidieron si podíamos hacer una reproducción lo más exacta posible al que fue el vehículo comercial de la empresa durante los años 70!! No pudimos decir que no... Así que nos pusimos manos a la obra!

Depositamos nuestra confianza para realizar los trabajos de chapa y pintura a nuestros amigos de Pinturas Granollers (Pigra) y el resultado fue muy, muy bueno!!

Una vez finalizada, nos la llevamos de nuevo a nuestro local para hacerle un repaso mecánico y montarle los interiores y exteriores.

Y para rematar... a colocar el vinilo!!!! Este fue el resultado final!!!

La verdad es que disfrutamos mucho con este proyecto, nos gustó la idea desde un principio y sabemos que este coche va a estar muy bien cuidado en sus manos. Gracias por hacernos partícipes!!

Por último, aquí os dejamos la original y su réplica:

Podéis ver el reportaje completo de fotos en nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/silverbulletcars/

Trabajos de chapa y pintura realizados por Pinturas Granollers (Pigra): https://www.pinturasgranollers.com/

Salud y gas!!

Equipo Silver Bullet Cars



Citroen 2CV de 1980

Buenos días amantes de los clásicos!

Hoy os queremos presentar una de nuestras restauraciones. Un precioso Citroen 2CV del año 1980.

Para nosotros, no sólo el coche en sí es importante, lo que realmente importa es la historia que hay detrás, el sentimiento que ese vehículo despierta en su propietario y es por eso que nos tomamos tan en serio nuestro trabajo. No trabajamos con hierros, trabajamos con ilusiones!

La restauración de este coche empezó con la llamada de un interesado en él. Nos contó que cuando se casó, había tenido uno y habían hecho muchas salidas con él hasta que llegaron los niños. El coche se les quedó pequeño y tuvieron que cambiarlo por otro. Ahora los niños eran mayores, hacían su vida y él quería rememorar esos bonitos recuerdos con su mujer de nuevo. Quería que el coche fuese exactamente igual que el que habían conducido años atrás y nos pusimos manos a la obra!

Antes de la restauración

Para realizar una buena restauración, es muy importante desmontar pieza por pieza todo el coche para ver así el estado de todo el vehículo. De esta manera podremos reparar o sustituir las piezas que estén en mal estado.

Una vez desmontado, lo llevamos al salón de belleza. Nuestros amigos y colegas de afición de Pinturas Granollers (Pigra), serán los encargados de realizar los trabajos de chapa y pintura para devolverle su esplendor original. Mientras le hacen desaparecer los óxidos con los tratamientos adecuados y le arreglan los cuatro desperfectos de chapa, escogemos el tono azul original de Citroen. El resultado, espectacular!

Pinturas Granollers (Pigra)

Finalizado este paso, procedemos a llevarlo de nuevo a nuestras instalaciones para darle una nueva vida. Le espera un buen repaso de mecánica, frenos, amortiguación, etc., así como el montaje completo, tanto de interiores con sus nuevos asientos tapizados artesanalmente, moquetas, cinturones, etc. y exteriores con su nueva capota, perfiles, etc.

Tras muchas horas, mucho esfuerzo pero mucha pasión, este es el RESULTADO FINAL!

Esperamos que os haya gustado... En breve más reportajes sobre nuestras restauraciones!!!

Podéis ver el reportaje completo en nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/silverbulletcars/

Trabajos de chapa y pintura: https://www.pinturasgranollers.com/

Salud y gas!!

Equipo Silver Bullet Cars


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información